REPERCUSIÓN NACIONAL

Pintadas nazi: para el INADI, "perpetúan una ideología discriminatoria"

El instituto a nivel nacional se hizo eco del vandalismo realizado en el frente de Canal 13 y Tiempo de San Juan, durante el fin de semana.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:29

Este fin de semana personas desconocidas vandalizaron el frente de Canal 13 y Tiempo de San Juan con simbología nazi. Al respecto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a nivel nacional repudió el acto vandálico. "El racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos, al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros" expresaron en un comunicado.

Este domingo por la mañana el edificio que comparten ambos medios sanjuaninos amaneció con dos pintadas: un símbolo nazi y otro del que se desconoce su origen. Según el INADI el nazismo "es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. Asesinó y persiguió a seis millones de personas, entre ellos personas del colectivo LGBTI".

"El INADI expresa su preocupación y repudio ante estas expresiones de odio que perpetúan una ideología discriminatoria y violenta" expresaron en el comunicado. Asimismo, la institución nacional adelantó que "a través de su delegación provincial elevará un pedido a las autoridades de Seguridad de San Juan para que investiguen el hecho".

Cabe destacar que las mismas pintadas fueron detectadas en dos oportunidades: una ocurrió en un centro médico del PAMI, y el segundo caso ocurrió en los locales de los partidos políticos Frente Grande y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Por su parte, las pintadas en los medios sanjuaninos ya están siendo investigados mediante las cámaras del CISEM.

pintadas