GIRA POR EUROPA

El presidente de España confirmó su apoyo y pronta visita a la Argentina

La reunión de ambos mandatarios dejó en clara la búsqueda de apoyo en cuanto a la negociación por la deuda.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:45

En el marco de la gira europea, el presidente Alberto Fernández ya consiguió el apoyo de España para la negociación por la deuda externa. Además ratificaron la visita del presidente español al país.

En la jornada de hoy luego de la reunión que tuvieron Fernández y Sánchez, el presidente español confirmó que llegará la Argentina el próximo 8 y 9 de junio. “Hay programada una visita mía y de una delegación amplia del gobierno y empresarios y empresarias”, refirió Sánchez. Al mismo tiempo ratificó la “buena sintonía” con Fernández.

Al mismo tiempo el español le agradeció su apoyo durante los peores momentos de la pandemia en el país europeo. En tanto Alberto durante su discurso sostuvo: “La decisión de España de llevar adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central es para nosotros una gran noticia y tenemos que relanzar un acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza. La Argentina y España tienen que estar unidas y trabajar en consenso”.

A la vez no dudo en dar un golpe a la anterior gestión de Macri al referirse a lo que concierne a la deuda. Por ello es que dijo: "le agradezco al presidente el apoyo que nos ha dado una y otra vez". Esto es en contexto al planteo generado a los organismos internacionales frente "deuda Argentina que heredó en el 2019". Según el mandatario nacional "España tuvo a nuestro lado y siempre acompañado nuestros planteos".