VISITA NACIONAL

Entregas, convenios, promesas y elogios: el paso de Basterra por San Juan

En el marco de programas provinciales y nacionales, el ministro hizo entrega de maquinarias agrícolas para cuatro departamentos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:25

Este viernes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó San Juan para entregar maquinaria agrícola de programas nacionales y provinciales. A su vez, el funcionario nacional y el Gobernador Sergio Uñac firmaron convenios por $150 millones.

Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil fueron los departamentos beneficiados con la nueva maquinaria. El gobernador y el ministro hciieron la entrega a través del Programa de prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

También concretaron la rúbrica que mejorará del Sistema del Canal Benavídez - General 9 de Julio, con el objetivo de rehabilitar el sistema de riego y drenajes. Esto se dio en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, el cual con fondos del préstamo BID y con fondos del tesoro provincial.

En otro momento de la jornada, Basterra y Uñac firmaron convenios por unos $150 millones de pesos. Entre ellos figuraba la implementación de medidas de apoyo a la emergencia en el marco de la Ley 26.509.

“Sabemos que es el dinero mejor invertido, ya que estamos revalorizando el trabajo, la producción y el agregado de valor local, que cierra el circuito de las Economías 4. 0", manifestó el funcionario nacional. Asimismo, aseguró que la ayuda también llegará a otros departamentos.

En este contexto, Basterra sostuvo que las responsabilidades que asumieron en San Juan contribuyen a la visión de desarrollo federal del Presidente Alberto Fernández y su cartera ministerial. Antes de cerrar, elogió al Gobierno provincial al considerar que “el Estado en su rol de defensa de sus ciudadanos, con la responsabilidad que le delegó la ciudadanía, se cumple notablemente en San Juan”.