FUERTE DECLARACIÓN

Para Cristina Fernández el Poder Judicial busca "desalojar Gobiernos"

La expresidente expuso junto a Lula da Silva en la conferencia, "Desafíos de la Política Exterior Soberana en América Latina".
viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:31

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión virtual con Lula Da Silva por la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula. En la comunicación la exmandataria argentina lanzó fuertes críticas hacia la Justicia.

Cristina Fernández se refirió a la "persecución" que según ella sufrieron Rafael Correa, Lula y Evo Morales, "quienes habíamos conducido los destinos de la patria, precisamente en elecciones libres, populares y democráticas".

En esta línea, aseguró que en la región "se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos". "Antes se utilizaban las Fuerzas Armadas para desalojar a los gobiernos nacionales y populares, pero ahora se utilizan a sectores del Poder Judicial en el armado de causas que destruyeran, fundamentalmente, a los dirigentes nacionales, pero sobre todo la memoria en el pueblo de lo que esos gobiernos habían logrado en materia de progreso social, de conquistas de derechos", argumentó.

Por otro lado, la vicepresidenta sostuvo que la firma del convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula servirá para la formación de dirigentes con "nuevas ideas" y que posibilitará "nuevas articulaciones" entre la Argentina y Brasil.