DOLOR

Un intendente misionero murió de Covid 19

Se trata de Felipe Jaleñ quien era el mandatario de lo localidad Colonia Wanda.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:50

En las últimas horas se conoció el doloroso final del intendente de la localidad misionera de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ. Este funcionario municipal murió de coronavirus tras permanecer internado durante varios días en el hospital Samic de El dorado.

Jeleñ tenía 64 años y había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 30 de abril. Luego de unos días su salud fue empeorando y ya el 9 de mayo los vecinos de Colonia Wanda oraban por la salud del político. 

A pesar de todo, en la mañana de este lunes Jaleñ tuvo un cuadro irreversible y murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.  El parte médico emitido oficialmente por el Ministerio de Salud de Misiones indica que el paciente padecía diabetes mellitus tipo II y que tenía un diagnóstico de neumonía secundario a Sars Cov II.

Luego de 5 de mayo que fue internado, no hubo indicios de mejoras tal fue así que pasó a terapia intensiva cuatro días después tras sufrir un fallo multiorgánico. Este es un síndrome de distrés respiratorio e insuficiencia renal aguda.