SEGUNDA OLA

¿Nuevas restricciones? Alberto se reúne con 12 gobernadores

El presidente mantendrá un encuentro para definir medidas que mitiguen los contagios.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:49

Según se informó oficialmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá un encuentro con gobernadores para definir restricciones. En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un encuentro con asesores para analizar medidas que mitiguen los contagios.

La reunión será a las 18 y en forma virtual. El objetivo será evaluar las últimas cifras de contagios y terminar de definir y coordinar las medidas de restricción de cara al DNU que comenzará a regir a partir del 22 de mayo. Vale recordar que este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Nación.

Hoy será con Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

San Juan no está entre las 12 provincias convocadas para hoy. Se estima que participará en otra reunión, como ocurrió hace dos semanas cuando Nación dividió al país en dos para mantener los encuentros virtuales con los gobernadores. Hasta el momento, no se informó cuándo y a qué hora sería ese contacto.

El presidente Alberto Fernández analiza nuevas medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid 19 en el marco de la segunda ola. A la misma hora, harán lo mismo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes mantendrán un encuentro con asesores, expertos y epidemiólogos.

Se busca mitigar el crecimiento de contagios, debido a que este martes se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus. Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.