NUEVAS MEDIDAS

Larreta avaló las medidas del presidente y la Ciudad se suma al confinamiento

Las clases en CABA quedarán suspendidas y se recuperarán en diciembre.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:44

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa en la que respaldó las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández. El confinamiento de 9 días también regirá en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las medidas han sido consensuadas con el gobierno nacional y con todas las provincias. Estoy convencido de que tenemos que seguir trabajando así, es la mejor manera de cuidar el bienestar de todos los argentinos”, manifestó Rodríguez Larreta. Su anuncio fue dado después de que el presidente comunicara las estrictas medidas que tomó por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, en la conferencia presentó un informe en el que mostró cómo los casos en CABA subieron a un "ritmo preocupante" en los últimos días. En este marco, aseguró que “los datos son contundentes”. "Ante el preocupante aumento de los casos de contagio y en forma consensuada y coordinada con la presidencia, hasta el 30 de mayo vamos a acompañar esta medida. Se ratifica la prohibición de los encuentro sociales en los encuentros abiertos y cerrados, el transporte público será para personal esencial y circulación en cercanía", explicó.

Respecto a las escuelas, indicó que las clases del 26, 27 y 28 de mayo quedan suspendidas y se recuperarán entre el 20 y 22 de diciembre, "para que los chicos no pierdan un solo día de clases", sostuvo. "Lo último que estamos cerrando son las escuelas y ratificó mi compromiso de que lo primero que vamos a abrir también son las escuelas", confirmó.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño expresó: "Soy consciente de que llevamos mucho tiempo, pero estoy convencido que es nuestra responsabilidad tomar las medidas para cortar el aumento de los casos y avanzar el plan de vacunación".

"Los próximos 15 días serán fundamentales porque tenemos prometidas 350.000 vacunas para todos las personas de riesgo. Confío en todos ustedes por que venimos haciéndolo con mucha responsabilidad. Una vez más les pido que se cuiden y a todos los que tenemos cerca", cerró Rodríguez Larreta.