SALUD

Por un cuadro de cólicos renales, internaron a Máximo Kirchner

El sábado en la noche internaron al diputado en el Hospital Italiano de La Plata. Aseguraron que se encuentra en buen estado general, en evolución clínica.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:45

El sábado en la noche, el diputado Máximo Kirchner fue internado por un cuadro de cólicos renales. Según informaron medios nacionales, el Jefe de bloque del Frente de Todos permanece en el Hospital Italiano de La Plata en buen estado general y evolucionando clínicamente.

También informaron desde el centro de salud que le realizaron estudios de laboratorio y bacteriológicos, y comenzó un tratamiento con antibióticos. Por su evolución, podría recibir el alta este domingo. "En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", expresó el parte.

El médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, detalló que se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario". El profesional explicó que se trata de una patología "muy dolorosa", que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.