EXCLUSIVO

Milei en Compacto 13, de ‘la cuarentena cavernícola’ a ‘esto es una catástrofe’

El famoso economista liberal pasó por Canal 13 y fiel a su estilo fue crítico con el desempeño del gobierno con la pandemia, por lo sanitario, social y económico.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 22:26

Este lunes en el programa Compacto 13, el economista liberal Javier Milei expresó su total desacuerdo con la administración de la lucha contra la pandemia del gobierno nacional. Fiel a su estilo, aspirante a candidato a diputado aseguró que la cuarentena en Argentina fue cavernícola, y la situación económica del país es un desastre, y lejos está de mejorar en la misma dirección.

‘El dilema planteado por el gobierno, fue un falso dilema, porque inventó riesgos. Si el cavernícola se quedaba afuera de la caverna se morería de hambre’, arremetió con todo en el comienzo Milie. Luego, el potencial aliado de José Luis Espert, señaló que el ejecutivo nacional, con su accionar en todo el 2020 y lo que lleva del 2021 con respecto a la pandemia, afectó al sector privado no permitiéndole desarrollar acciones posibles para desarrollarse. A la hora de referirse al sector público, criticó la falta de testeos diarios y el retraso en la campaña de vacunación.

‘Si se hubieran hechos las cosas normales no hubiéramos tenido el año pasado 40 mil muertos por Covid, ahora tenemos esto porque se hizo todo mal. La economía está mal porque hay un desequilibrio monetario’, se despachó nuevamente contra el gobierno. ‘Inexorablemente la crisis la vamos a tener, porque el país ya viene golpeado, porque no expande su PBI desde el 2011’, siguió.

El liberal aseguró que Argentina no puede conseguir financiamiento para afrontar sus deudas, y que no está en condiciones de tener un acuerdo razonable con el Fondo Monetario internacional (FMI). Por tal motivo, el economista calificó a la situación de la argentina como ‘escandalosa’ y ‘una catástrofe’.

‘Argentina entro a la pandemia en el puesto 70, ahora estamos en el top, esto es un desastre, es un escándalo’, manifestó furioso. Luego, Milei manifestó que ‘la oligarquía política está tratando de evitar una revuelta social para que no se de la explosión, solo Dios puede saber cuándo puede explotar esto’, expresó el economista para referirse a las acciones del Gobierno de Alberto Fernández nuevamente.

Por último, el economista amigo de Espert aseguró que su meta es ser candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.  Junto al líder del espacio político Liberal, Milei ya recorrió Córdoba, visitó Santa Fé y caminó parte de Mendoza, intentando llevar su idea de una Argentina totalmente opuesta a lo que el actual gobierno propone. Sin embargo, señaló que la falta de dinero está siendo un atenuante negativo para tratar de instalar las bases del espacio en otras provincias. ‘Lo que hacemos, lo hacemos con dinero propio, y no somos una fuerza grande a nivel nacional para poder instalarnos. El impacto está llegando, porque no estamos encontrando en el resto de las provincias el respaldo desde lo económico para poder llegar’, cerró.