PANDEMIA

Para ADICUS las elecciones de la UNSJ tendrán baja participación

A casi dos semanas de los comicios de la Universidad Nacional de San Juan el sindicato mostró preocupación por la situación sanitaria de la provincia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:19

En lo más crudo de la pandemia, el Secretario General de ADICUS, Jaime Barcelona, prevé un "panorama complicado" para las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan. El llamado a urnas es para el 10 de junio.

Hasta el momento, en la UNSJ no hablan de suspensiones y "el calendario sigue avanzando", aseguró Barcelona. Sin embargo, adelantándose a los hechos, sostuvo que por el "panorama complicado debido a la situación sanitaria va a ser una elección con baja participación docente, no docente y estudiantil".

El dirigente sindicalista señaló que desde la alta casa de estudios "hay un desgaste institucional y todos piden que se haga la elección". "Todos los ámbitos de dirección de la universidad tienen prórroga de mandato entonces hay una necesidad de que se normalice, para revitalizar la institución", explicó.

No obstante, reconoció que  "es muy difícil la situación" porque "la pandemia está muy fuerte, afecta a muchas personas y hay universitarios contagiados. En este marco, destacó que la realización de las elecciones depende de los Gobiernos nacional y provincial. "La UNSJ ya elevó los protocolos para la elección a la provincia y está en ellos aprobarlo. También dependemos de las medidas nacionales. No hay ninguna certeza, hay que esperar", cerró.