PANDEMIA

¿Seguirá el confinamiento? Cafiero confirmó qué pasará después del 30

En una entrevista radial, el jefe de Gabinete explicó lo que sucederá una vez que venza el DNU de Alberto Fernández.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:11

Este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el confinamiento estricto concluirá el domingo 31 de mayo con el DNU. Esto significa que el país volverá a una fase anterior con determinadas restricciones de circulación como estaban dispuestas antes del confinamiento de nueve días. Se trata de la primera confirmación oficial sobre cómo regresa Argentina a partir del lunes próximo.

Para Cafiero, "las medidas se están cumpliendo en su gran mayoría” y destacó que "una gran parte de los argentinos y argentinas decidieron cuidarse a ellos y a sus familias en esta segunda ola”. En esta línea fue donde el jefe de ministros aseguró a El Destape Web que "estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continua con las que regían anteriormente”. La semana que viene no vamos a seguir en la situación actual”.

Aunque, Cafiero explicó que en aquellas zonas en donde exista una alarma epidemiológica "seguirá habiendo muchas restricciones, como la presencialidad educativa". Asimismo, detalló que el DNU presidencial plantea dos etapas: una de confinamiento y otra menos restrictiva. "La de cierre de actividades más dura para aprovechar estos tres días hábiles para consolidar 9 días de restricción fuerte. A partir de ahí se vuelve a la etapa anterior”.

Por otro lado, Cafiero se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus. "En Argentina ya se vacunó al 20% de la población que se inscribió con una dosis. El promedio en Europa es el 35% y ellos arrancaron con vacunación masiva ya que han tenido acceso privilegiado en vacunas”. "Esta semana se va a completar el 80% de mayores de 60 años vacunados", puntualizó.