REPERCUSIONES

Caso Chocobar: las voces a favor y en contra de la condena

El policía bonaerense fue condenado a dos años de prisión por matar a Juan Pablo Kukoc (18) en diciembre de 2017.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:15

Este viernes, el policía bonaerense Luis Oscar Chocobar (34) fue condenado a dos años de prisión más cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público luego de haber matado a Juan Pablo Kukoc (18). Al ser una pena menor de tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense no irá a la cárcel. Tras conocerse el veredictos figuras importantes de la política y periodistas salieron a opinar a favor y en contra del caso.

Patricia Bullrich estuvo presente en el juicio e incluso abrazó a Chocobar una vez que finalizó. En su cuenta de Twitter, la presidenta del Pro manifestó: "Esta sentencia condena a toda la sociedad. ¿Qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad". El hecho ocurrió hace dos años y medio, más precisamente el 8 de diciembre de 2017, cuando Chocobar mató al ladrón Kukoc por robarle y acuchillar a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Por su parte, el periodista y abogado, Pablo Duggan publicó su opinión en redes. "Es un mal policía que se convirtió en asesino. Mató sin motivo: su vida y la de los demás no corría peligro y el delincuente solo huía. Debió dar aviso y continuar la persecución." escribió en su cuenta de Twitter. En esta línea se sumó el periodista Víctor Hugo: ""Esgrimir legitima defensa en estos casos es inadmisible desde lo jurídico, pero quienes defienden a Chocobar lo entienden desde una concepción general".

En la vereda de enfrente, se sumó el expresidente Mauricio Macri, quien expresó que es un "día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes". Asimismo, la diputada Carolina Píparo se lamentó también por la condena. "Lamento la falta de respaldo a quienes nos cuidan. Sepan qué hay una enorme mayoría que siempre apoyará a los que honran el uniforme y con esa bandera seguiremos dando la pelea".

 

Galería de fotos