ESTE MARTES

El dirigente que renunció disgustado con Caselles y volvió con Rueda

Se trata de Augusto Rago, presidente de la Convención Bloquista, quien afirmó que 'Luis es un hombre que necesita el partido'. Aseguró que hay que apostar a la renovación dirigencial.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:25

El presidente de la Convención Bloquista, Augusto Rago, visitó el estudio de Banda Ancha este martes y destacó que 'Luis Rueda es un hombre que necesita el partido'. 'El 28 de diciembre de 2008, en reunión del Comité Central, Leopoldo Alfredo Bravo lanzó su candidatura a gobernador y conversamos sobre la conveniencia de ir renovando el partido', recordó.

En este sentido, Rago detalló que hay que apostar a una dirigencia con gente joven, motivo por el cual manifestó que el proyecto que ha encarado Luis Rueda es muy interesante. 'Le va a dar mucho impulso a todos los comités departamentales. Necesitamos eso, renovar la dirigencia y formarlos para futuras actuaciones en busca del poder y la gobernación', agregó.

Por otro lado, consideró que en función de los plazos estimados la conformación de alianzas de cara a las elecciones Legislativas será los primeros días de junio. 'Habrá definiciones, por lo tanto creo que son tareas importantes. Esto es esto es objeto de negociación entre las autoridades del Comité Central y principalmente su presidente', se explayó.

Asimismo, expresó que el partido sigue manteniendo una verticalidad y que hay intenciones de Luis Rueda de generar su fuerza propia. 'Creo que lo ha venido haciendo muy bien, se ha puesto el partido al hombro en los últimos años a través de los medios y visitando a todos los departamento. Ha sabido negociar muy bien', concluyó el presidente de la Convención.