ELECCIONES UNSJ

Berenguer: 'Ir por el rectorado se da en medio del dolor por la pérdida de Mónica'

El candidato de Vamos UNSJ destacó que esperaba ir en la fórmula acompañando a la difunta vicerrectora Coca, quien falleció en diciembre de 2020.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 20:43

El candidato a rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, visitó este jueves el estudio de Compacto 13 y recordó que esperaba ir en la fórmula de Vamos UNSJ acompañando a Mónica Coca, fallecida en diciembre de 2020. 'Estoy acostumbrado a llevar en mi espalda la responsabilidad de un decanato pero esta responsabilidad (de ir por el rectorado) se da en medio del dolor y la pena', destacó.

En este sentido, expresó que tiene el intenso trabajo de tratar el legado que Mónica Coca les dejó. 'Este tramo de la campaña es intensísimo, no es lo mismo la Facultad que la Universidad. Acá hay una tremenda gama de problemáticas que vamos percibiendo en diferentes sectores, nos está enriqueciendo y poniendo al tanto de situaciones que desde otro lado no teníamos en cuenta', se explayó Berenguer.

Asimismo, consideró que esto los obliga a multiplicar sus acciones, motivo por el cual por día tiene entre 5 y 6 reuniones. 'Paso desde la Escuela de Música al Instituto de Investigación en Ingeniería, donde las problemáticas y expectativas son diferentes pero todas son parte de la Universidad. Nuestra propuesta es una universidad abierta a la comunidad sanjuanina', agregó el candidato a rector.

Por último, sostuvo que entre sus propuestas está el deber de abordar una intensa tarea de conectividad, que es un déficit que se está padeciendo en tiempos de pandemia. 'El alumnado requiere esto para salir adelante. Se ha tenido que recurrir a herramientas que hace un año y medio no se aplicaban. Como todas las situaciones traumáticas hacen daño tremendo pero permiten encontrar nuevos caminos', concluyó.