ELECCIONES 2021

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón para conocer dónde votar y poder pedir cambios si existe algún error.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:10

La Cámara Nacional Electoral avanza para que las elecciones PASO se hagan en agosto y ahora publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos revisen dónde deberán votar, y pidan cambios si hubiera algún error. Cabe destacar que aún no es posible saber en qué escuela concreta ni en qué número de mesa habrá que ir a emitir el sufragio el día de las primarias. Esa información se sabrá recién el 9 de julio.

En la base ya publicada cada persona puede conocer:

-En qué zona votará. Cuál es el domicilio registrado y a qué sección electoral corresponde. 

-Con qué documento. Cuál es la versión del DNI que figura en el sistema. Se podrá ir a votar sólo con ese ejemplar o con uno posterior.

-Los datos personales. Se puede comprobar que el nombre figure bien escrito y que el domicilio sea el correcto, para evitar problemas a la hora de votar.

Los datos se pueden verificar en la web oficial www.padron.gob.ar.

Por otro lado, el cronograma oficial prevé por el momento que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realicen el 8 de agosto y que las elecciones generales sean el 24 de octubre. La consulta del padrón provisorio se puede hacer desde este viernes 7 de mayo. Además habrá tiempo hasta el 21 de mayo para que los electores hagan reclamos para solicitar:

-La corrección o actualización de datos

-Que se quite a personas que hayan fallecido.