POLÍTICA

Consenso Ischigualasto trabaja 'a toda máquina' de cara a las Legislativas 2021

Desde este espacio manifestaron que la idea es llegar a las elecciones con toda la oposición unida en un mismo frente.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:36

Las Elecciones Legislativas de este 2021 están previstas para el próximo 24 de octubre en la República Argentina. Este es el objetivo que tienen entre ceja y ceja los integrantes del espacio político llamado Consenso Ischigualasto. Para esta fecha esperan llegar con toda la oposición unida para poder crear un frente competitivo.

Martín Turcumán, integrante del frente ADN y parte de este nuevo espacio, reveló que permanentemente están en contacto entre quienes forman parte del mismo. Cada tanto llevan a cabo encuentros y, de no ser posibles, están siempre en contacto mediante las redes sociales.

"Hemos podido mantener el vínculo con los integrantes. Tenemos reuniones periódicas y constante contacto a través de las redes sociales. Nos mantenemos completamente activos, de hecho anoche hubo una reunión en la que yo no pude estar por una cuestión de contactos estrechos. Consenso Ischigualasto sigue avanzando a toda máquina", expresó.

Seguidamente el político manifestó que su meta es que a las Legislativas puedan llegar dentro de un sólo espacio opositor. Su idea es que se realice unas gran PASO y que de ahí se elija al candidato más fuerte para participar del siguiente acto eleccionario.

"Es lo que venimos sosteniendo desde un principio, queremos que la oposición vaya unida. Con esta prórroga de la fecha de las elecciones se genera una esperanza de que se reflexione de parte de todo el arco opositor sobre la posibilidad de poder juntarnos para ser más competitivos. Llegado el caso de que no sea así tendremos que generar un frente propio con Consenso Ischigualasto y participar de todos modos. Hay gente muy valiosa y que tiene mucho para aportar", manifestó.

Finalmente Turcumán señaló que han podido tener contacto con referentes de la oposición a nivel nacional. Estos representantes de Juntos por el Cambio le dieron el visto bueno y apoyaron la idea de los sanjuaninos. "Ha habido buena recepción de esta idea entre los dirigentes nacionales. Las gestiones están hechas y la voluntad esta puesta", sentenció.