ESTE JUEVES

Fabian Martín: ‘Tengo un gran respeto por el gobernador’

El intendente de Rivadavia paso por ‘La Justa’ y habló de todo. Las elecciones legislativas, su relación con Uñac y la gestión nacional.
jueves, 10 de junio de 2021 · 23:50

El intendente de Rivadavia paso este jueves por La Justa para brindar una entrevista bastante completa, sobre todo en el marco político. Con certeras definiciones, Fabián Martín expresó cuando le preguntaron sobre su relación actual con el gobernador Uñac: ‘tengo un gran respeto por el gobernador’.

Uno de los referentes de la oposición en la provincia, contó que en San Juan la oposición adoptó una estrategia distinta, y si bien muchas veces el difiere con Uñac, lo hablan de forma privada. Siendo más específico, lanzó: ‘desde el lugar en el que estoy, tener una discordia es algo no conveniente’.

A pesar de sus medidas palabras iniciales, cuando fue consultado sobre qué cambiaría si alguna vez le toca ser gobernador, sin dudarlo, aseguró que tendría diferentes prioridades. La educación, la salud y la seguridad, según explicó Martín, serían los ejes fundamentales de su gestión al frente del ejecutivo provincial.

‘Yo tendría diferentes prioridades, tendría las escuelas en condiciones. Priorizaría la salud, educación y la seguridad. Lo que pasa es que acá faltan recursos, para que las escuelas estén en condiciones, haya más centros de salud y la seguridad sea más efectiva’, manifestó certeramente el intendente.

En el tema elecciones, Martín aseguró que será intendente hasta que se termine su mandato y que después verá que hacer, alejando la posibilidad de ser candidato por el Frente Producción y Trabajo a diputado nacional.

Acerca de la actualidad del espacio político que conforma, dijo que ya están hablando de la confirmación del frente, negociando la incorporación de nuevos referentes, pero que no hay nada concreto. ‘En eso está Marcelo Orrego, yo estoy abocado a la intendencia, y todo lo que implica el municipio con la pandemia’. expresó el intendente.

A pesar de mostrarse cauteloso a la hora de opinar sobre las elecciones venideras, Martín volvió a darle el visto bueno al diputado por el departamento, Sergio Miadosqui. Sobre la figura del legislador provincial dijo: ‘quiere mucho al departamento, se crio en él, lo conoce territorialmente, por lo que es uno de los que está en condiciones de ocupar la intendencia’.

Por último, el intendente de Rivadavia aseguró que el Gobierno Nacional esta manejado por Cristina. ‘La agenda de Alberto esta manejada por la vicepresidenta, las políticas que ella defendió, están presentes.  Esto fue planificado, puso a una figura como Fernández porque ella no ganaba’, sentenció.