Este jueves

Garbarino, furiosa con Morvillo por la suspensión de las elecciones en la UNSJ

La candidata a rectora apuntó contra la ex consejera superior que presentó la medida cautelar en la Justicia Federal pidiendo revisar los derechos políticos de docentes y candidatos titularizados.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:42

La candidata a rectora de la UNSJ, Rosa Garbarino, se manifestó furiosa con la ex consejera superior Mónica Morvillo por la suspensión de las elecciones.  En conferencia de prensa, apuntó contra la docente que presentó la medida cautelar en la Cámara Federal de Mendoza que finalmente ordenó cancelar los comicios.

“A veces cuando no se consigue imponer la voluntad en una votación en un Consejo Superior o asamblea, por intereses absolutamente personales y mezquinos, se llega a la Justicia como ha pasado en este caso. Porque también hay que decirlo. Esta posición se tomó por parte de una ex consejera superior que cada vez que planteó el tema en el Consejo Superior y en la asamblea perdió absolutamente la elección. Por eso decidió llevar esto a la Justicia”, sostuvo.

 “Yo quiero decir que la tristeza es grande desde nuestro espacio. Hemos trabajado mucho al igual que los demás espacios políticos y estamos esperando que la Justicia dirima lo que ya se había decidido dentro de la UNSJ por consenso absoluto. El derecho político absoluto que tenían todos los interinos que habían regularizado por el artículo 73”, dijo.

Cabe aclarar que la medida cautelar presentada por Morvillo en la Justicia Federal cuestiona los derechos políticos de los docentes titularizados por este artículo. “La decisión política de la UNSJ fue esa, porque entendíamos que había que aumentar derechos. Y hoy vemos con mucha conmoción el hecho de que no solamente está en juego cuándo se hace la elección. También están en juego los derechos políticos que van a ser avasallados y que esta universidad les dio por justicia a gente que llevaba más de 20 años como interino, que nunca se le llamó a concurso y que por ese motivo se les daba la regularidad”, expresó.

Para Garbarino, es muy grave la actitud de Morvillo. “Cuando decimos que tenemos espíritu democrático, cuando no ganamos en una elección y cuando queremos llevarnos puesta la elección de la UNSJ diciendo que todos nos íbamos a morir porque esto iba a ser un caos y que nosotros íbamos a ser responsables de la muerte de los que fueran a votar. Cuando no alcanza con eso, nos vamos a la Justicia, nos sale la jubilación y dejamos la bomba dentro de la universidad para que todo esto estrelle”, dijo.

Por último, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, manifestó que “hay mucho dolor, pero el dolor fortalece. Por lo tanto, todos los que estamos acá vamos a defender y luchar por los derechos políticos. Para que los interinos regularizados puedan votar y ser elegidos porque estamos convencidos de eso”.