ELECCIONES SUSPENDIDAS EN UNSJ

Naranjo apuntó contra Morvillo: 'Me duele mucho la actitud de la consejera superior'

La candidata a vicerrectora contó que se sintió muy sorprendida por el accionar de su colega ya que considera que esta cercenando sus derechos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:54

Durante las últimas horas del pasado miércoles 9 de junio se conoció la suspensión provisoria de las elecciones en la UNSJ. Esto se debe a que la Cámara Federal de Mendoza tomó en consideración la presentación realizada por Mónica Morvillo, consejera superior. Acerca de esto la candidata a vicerrectora, Ana Naranjo, se mostró dolida por la decisión de su colega.

La compañera de fórmula de Roberto "Duro" Gómez en el espacio "Somos UNSJ" mostró su sorpresa ante la decisión de las autoridades. La entrevistada manifestó que para ella con esta determinación están vulnerando los derechos de todos los candidatos que participarían de las elecciones.

"Aparte de lo que decidió la Cámara, me sorprende y me duele mucho la actitud de una consejera superior que vaya contra los derechos adquiridos de todos los docentes que regularizaron por el artículo 73. Realmente es un hecho muy serio cuando cercenan nuestros derechos", expresó.

Finalmente Naranjo opinó que lo mejor que pueden hacer es seguir luchando todos juntos para que todo vuelva a la normalidad. Todo debería resolverse lo más rápido posible ya que los mandatos vigentes pierden vigencia desde el próximo miércoles 30 de junio.

"Tenemos que luchar porque esto vuelva a la normalidad, que podamos reiniciar el acto eleccionario y esperemos que la Justicia cuando haga todas sus averiguaciones vea que realmente estamos en ley. Estamos haciendo lo que dice el convenio colectivo de trabajo docente, lo que ratificó el consejo interuniversitario, lo que ratificó la paritaria nacional, local, asamblea universitaria y el Consejo Superior. Estamos realmente muy preocupados", sentenció.