Este jueves

Nasisi por la suspensión de las elecciones: "Esto nos hace mucho daño"

El rector de la UNSJ se refirió a la decisión de la Justicia Federal y dijo que se complicó el proceso de renovación de autoridades. No hay fecha para retomar el acto eleccionario.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:01

Este jueves, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y los candidatos a sucederlo en el mando, brindaron una conferencia de prensa tras la suspensión de las elecciones.

La máxima autoridad de la universidad pública, manifestó que todavía no hay fecha para desarrollar el acto eleccionario y anunció que llamará a una urgente reunión al Consejo Superior, como así también a una asamblea universitaria para determinar los pasos a seguir.

La Cámara Federal de Mendoza, ordenó suspender los comicios que se iban a realizar este jueves luego de dar lugar a una medida cautelar presentada por una integrante del Consejo Superior, la profesora Mónica Morvillo, quien pidió suspender las elecciones y revisar los derechos políticos de profesores y candidatos.

Ante esta situación, Nasisi habló en conferencia y manifestó que “la Cámara Federal de Mendoza no ha resuelto la cautelar presentada. Lo que ha hecho es suspender el acto electoral hasta tanto pueda dictaminar o dar sentencia sobre la cautelar en particular. Esto ha sido por un escrito distinto al iniciado en la Cámara. Hubo otro escrito donde se pedía suspender las elecciones”.

De este modo, hasta tanto se resuelva la medida cautelar presentada, no hay fecha para llevar a cabo las elecciones.

“Me siento muy apenado por esta situación. Con estas acciones no se le hace daño a una persona, sino a una institución. La UNSJ necesita urgentemente renovar sus autoridades y esto nos hace mucho daño. Yo no hablo de personas individuales, sino de acciones y esto ha dejado a la universidad con un daño muy grande. Siempre hemos trabajado desde el Consejo Superior en todos los ámbitos por la ampliación de derechos”, sostuvo el rector.

Nasisi, destacó que “el actuar del Consejo Superior siempre fue lo mejor para la universidad y sus trabajadores ampliando sus derechos. Me parece que es lo que debemos hacer como una institución democrática, pero hay personas que no lo entienden de esta manera y por eso ha sido esta situación”.

A la espera de la resolución del tribunal mendocino, el rector comentó que “se empieza a complicar que las nuevas autoridades puedan asumir el 1 de julio tal y como lo dictamina el estatuto universitario.