NUEVAS RESTRICCIONES

Sin la ley Emergencia Covid, el Gobierno prepara nuevo DNU para este sábado

El tratamiento de la ley fue postergado en la Cámara de Diputados. Este jueves se reunió la ministra de Salud y el jefe de Gabinete para tratar las nuevas restricciones.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:55

Este jueves la Cámara de Diputados decidió postergar el proyecto de ley de Emergencia Covid. El mismo fija un semáforo epidemiológico para establecer las restricciones contra el coronavirus. Es por este motivo que el presidente Alberto Fernández evalúa cómo siguen las restricciones que regirían desde este sábado para obstaculizar el avance de la segunda ola.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron un encuentro este jueves con el comité de expertos que asesora en materia epidemiológica. Si bien el nuevo texto se extendería hasta fin de mes "sin grandes modificaciones", podría incluir "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año. En consecuencia, habría menos restricciones en las próximas semanas.

En Casa Rosada no descartan todavía que Diputados pueda aprobar antes del viernes la ley que establece las medidas a adoptar en base a un "semáforo epidemiológico", Pero, la situación se le complica al oficialismo debido a que ni siquiera logró los acuerdos suficientes para incluir la iniciativa en el temario de la sesión de este jueves. Es por este motivo que aseguran que para lo que queda de junio, Argentina continuará combatiendo la segunda ola con un DNU presidencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito