Este jueves

Tadeo Berenguer: 'La justicia se está politizando y no está bien'

El candidato a rector del espacio Vamos UNSJ opinó ante el móvil de Canal 13 tras la suspensión de las elecciones en la UNSJ.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:44

"La justicia se está politizando y no está bien", aseguró Tadeo Berenguer tras la resolución tomada por la Cámara Federal de Mendoza que le colocó un freno a las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que se iban a realizar este jueves. En ese sentido, el candidato a rector manifestó afirmó que “están viviendo un grave avasallamiento de la autonomía universitaria”.

Cabe destacar que este fallo de la Cámara respondió a un planteo que hizo la consejera superior, Mónica Morvillo, en el que pedía que los docentes que no concursaron su cargo no tengan derechos políticos. Es decir que tampoco puedan votar. 

Luego de que se conoció el documento judicial, algunos de los candidatos se expresaron sobre el tema y marcaron posición por lo que entienden es la judicialización de la política universitaria.

"Estamos viviendo un grave avasallamiento de la autonomía universitaria", afirmó el candidato del espacio Vamos UNSJ, Tadeo Berenguer. "En los primeros minutos del día de los comicios nos enteramos de una cautelar que suspende el acto más serio y necesario para la institucionalización de la UNSJ. Inaudito. Esta situación le hace un daño tremendo a la salud institucional", agregó.

Finalmente dijo que no se hizo presente junto a las demás autoridades en la conferencia de prensa, ya que consideró acompañar a las bases que lo está acompañando. "Tengo que estar con la comunidad universitaria que estuvo trabajando hasta último momento. La conferencia que se llevó a cabo dentro del Rectorado no tenía sentido. Yo le doy pleno apoyo a la Junta que son quienes están trabajando y saben que los acompaño desde un comienzo", sentenció.