Nuevas habilitaciones

Evalúan la vuelta de entrenamientos federados y el turismo interno

La ministra Fabiola Aubone dio algunas precisiones que se están analizando en el Comité Covid 19 del Gobierno provincial.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:14

Son horas decisivas, de reuniones y muchos llamados telefónicos para el Comité Covid 19 del Gobierno provincial porque a las 23:59 de este viernes se termina la vigencia del actual DNU que limitaba la circulación libre durante los fines de semana. Por ello durante la jornada del día jueves, las autoridades provinciales estuvieron reunidas y analizan la vuelta de los entrenamientos federados y del turismo interno.

Por ello fue la propia ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien acercó algunas precisiones sobre las medidas que se están analizando para que vuelvan a la actividad, como el turismo interno y los deportes en modo entrenamiento, es decir federados. En ese sentido manifestó que están siendo bastante optimistas porque los sanjuaninos han cumplido con el confinamiento y las restricciones dispuestas.

“Si bien el virus es una enfermedad que se comporta de una manera tan difícil en todo el mundo que creo que es complejo a la hora de poder analizarlo. Hemos observado que el confinamiento ha dado resultados y han disminuido los números de contagio. En base a eso uno se anima a pensar en nuevas medidas que habiliten algunas actividades”, aseguró. Al mismo tiempo dijo que “el sanjuanino sigue demostrando responsabilidad y solidaridad a la hora de cuidarse”.

De todas maneras, respecto a la vuelta del turismo interno y de los deportes federados, Aubone destacó que esto va a ser posible en la medida de que cada una de las personas cumplan con las medidas, al igual que aquellos protocolos que se puedan controlar y cumplir de manera permanente.

“Se trabaja en la posibilidad de que todo se pueda reactivar cuando haya protocolos suficientemente estrictos y con conciencia a la hora de llevar adelante las actividades para que los trabajadores, sus dueños y quienes visiten estos lugares lo puedan hacer de manera segura a no contagiarse", aseveró.

Asimismo indicó que se van a poder reabrir nuevas actividades que aún pueden estar cerradas pensando en la búsqueda del equilibrio entre salud, economía y educación. “Siempre se trabaja bajo análisis porque estamos a la espera del Decreto Nacional que por lo general llega a última hora de las noche. A partir de ahí con los esquemas y análisis que se arma en cada provincia salen las medidas para que empiecen a regir desde las 0 horas”, agregó.

Finalmente Aubone recordó que la restricción de circulación entre las 0 y 6 horas se va a mantener de la misma manera durante los próximos días. Al igual que las reuniones sociales en domicilios particulares. “Las reuniones sociales están permitidas en el sector gastronómico bajo protocolo. Mientras que reuniones las familiares están permitidas en los domicilios particulares hasta 8 personas”, concluyó.