ELECCIONES

Seva no descartó ser candidata en las Legislativas: 'Todo cardenal quiere ser Papa'

La diputada provincial destacó que todavía falta bastante para el cierre de listas, pero reconoció que le gustaría candidatearse.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:10

Cada ver falta menos para el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas de este año. Debido a esto hay muchas especulaciones respecto a quienes serán los candidatos de los distintos frentes. Acerca de esto la diputada provincial, Graciela Seva, no ocultó sus ganas de formar parte. "Todo cardenal quiere ser papa", deslizó.

La legisladora perteneciente al frente Todos reconoció que ella y sus colegas mantienen conversaciones sobre este tema todo el tiempo. Si bien hay otras prioridades en este momento, siempre encuentran el espacio para poder charlar e intercambiar opiniones sobre la formación de las listas.

"Creo que hay que seguir charlando. Si bien es el 24 de julio, se esta pensando y de alguna u otra manera los que estamos en política hablamos porque sino sería una hipocresía decir que no. Obviamente muchas veces los temas de la pandemia nos sobrepasan y más en el trabajo legislativo porque a veces se necesitan herramientas para ya entonces hay que enfocarse en eso. Todos los cardenales quieren ser papa, pero ya vamos a ver", expresó.

Además, siguiendo sobre el mismo tema, remarcó que hace falta un gran diálogo respecto a esta cuestión para lograr una lista de unidad. La diputada opinó que en este momento no sería algo positivo llegar a una interna. La mejor opción para sería llegar a un acuerdo y evitar esa instancia.

"Hasta el 24 de julio hay mucho café por delante. Yo espero que haya una lista de unidad, sería lo óptimo. Salimos un poco a plebiscitar la gestión pero también, más allá de este debate interno, tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Una interna en este momento no es bueno para nosotros", explicó.

Finalmente Seva destacó que actualmente a la sociedad poco le importa esta cuestión. A la población le preocupa que se resuelvan primero las complicaciones generadas por la pandemia, más que el orden en el que irán los candidatos en cada lista.

"Hoy la sociedad pide que se solucione el problema del abuelo que no tiene oxígeno y no discutamos si vamos primera o segunda. Creo que pasa por ahí. Ya vamos a ver como se da, yo voy a seguir trabajando en política y siendo peronista. Seguiré cumpliendo mi mandato que es hasta el 2023", sentenció.