ELECCIONES UNSJ

Berenguer: 'Perder a Mónica Coca fue duro y es un desafío estar al frente'

Desde el Decanato de Ingeniería, el candidato por el espacio Vamos UNSJ se mostró muy esperanzado en las horas previas a emitir su voto.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:47

Este jueves la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) define quiénes serán las nuevas autoridades para los próximos cuatro años. Por ello Tadeo Berenguer, uno de los candidatos a Rector expresó que se siente esperanzado por lo que será la jornada electoral y al mismo tiempo se refirió sobre el rol que debió ocupar tras la partida de Mónica Coca. “Perder a Mónica fue duro y es un desafío estar al frente”, aseguró.

Cabe destacar que el ingeniero debió asumir su rol de candidato a rector luego de que la principal referente del especio Vamos UNSJ perdiera su vida tiempo después de haberse recuperado de coronavirus. En ese sentido Berenguer dijo que fue una larga y dolorosa espera la que tuvieron que atravesar para que llegara “este día de fiesta para la democracia de la institución”.

Asimismo el candidato expresó que el proceso de reemplazar a Mónica Coca ha sido un proceso muy corto pero debido a la estructura que había del espacio formado por la difunta candidata se le simplificó tomar su actual rol. “Yo me sume a este espacio desde hace un par de años y mi presencia en la formula con Mónica siempre fue la de coincidir. Es decir que tanto el rector como su vice deben trabajar como si fuera una sola persona”, agregó.

Nunca imagine este desenlace. Eran los tiempos de Mónica Coca largamente esperados por la comunidad universitaria y desgraciadamente el destino no lo quiso así. Sin embargo el tremendo espacio que ya se había generado ha hecho muy fácil poder continuar esta campaña acompañado de brillantes jóvenes y no tan jóvenes con una gran pasión y espíritu de participación y protagonismo”, aseveró el candidato.

Finalmente comentó que están trabajando desde temprano esperanzados con lo que va a suceder porque hasta el momento saben que hubo una interesante afluencia de votantes. “Va a ser una jornada interesante por las grandes expectativas que ha generado esta larga espera y esta necesidad de hacer un recambio institucional largamente esperado. Invitamos a la gente que participe”, cerró.