SEGURIDAD

Garbarino se tiene mucha fe: 'Creo que esta noche me voy a dormir contenta'

La candidata a rectora manifestó que se siente muy feliz de que las elecciones finalmente pueda darse y al ver tanta gente participando.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:19

Ya comenzó por la mañana de este jueves la carrera para ver quien será el nuevo rector o rectora de la Universidad Nacional de San Juan. Los universitarios están expectantes para ver quien será la nueva máxima autoridad en la UNSJ. En relación a esto Rosa Garbarino, la única candidata mujer, aseguró que tiene fe en "esta noche irse a dormir contenta".

La candidata a rectora por la lista "Pluralidad y Compromiso" no escondió la fe que tiene de obtener una buen resultado en las elecciones. Frente al móvil de Canal 13 la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte destacó la gran cantidad de gente que acudió a votar.

"Me toca votar a las 17:00. Esta actuando muy bien la Junta, la gente de protocolo en la entrada, acá todos tienen su máscara correspondiente. Hemos agotado todo así que ahora estoy con tranquilidad y seguramente después de las 19:00 vamos a estar con un poco más de nerviosismo. Creo que esta noche me voy a dormir contenta", expresó.

Acerca del acto eleccionario en si, Garbarino reconoció que tenían un poco de miedo por la asistencia por el Covid 19. Sin embargo a su vez manifestó que tenían una gran esperanza de contar con una gran convocatoria. Sobre este tema la autoridad contó que históricamente en la FFHA siempre ha habido una gran participación.

"Teníamos mucho miedo por el tema de Covid pero sabíamos que iba a venir mucha gente. Es histórico, Filosofía siempre tiene muy buen porcentaje de votantes. Pero creo que hoy también el hecho de que haya una candidata que sea decana de la Facultad de Filosofía motiva mucho más a la gente para venir a votar. Creo que esa es una distinción que no hemos tenido en otro momento. Creo que es algo que le da una garantía de reconocimiento. Eso influye mucho", sentenció.