LLEGÓ EL DÍA

Paso a paso: así es el protocolo para votar en las elecciones de la UNSJ

Con las restricciones como protagonistas, serán 5 las listas que buscan quedarse con el sillón principal del Rectorado.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:27

Este jueves la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) define quiénes serán las nuevas autoridades para los próximos cuatro años. Por ello se dispuso un protocolo que fue elaborado de manera especial, ya que se trata de la primera elección grande que se realiza en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Según pudo mostrar el móvil de Canal 13, para ingresar al establecimiento educativo para llevar a cabo el sufragio, hay unos corralitos donde están señalizados los sectores que pueden realizar su voto.

De este modo por un camino especial que está acordonado, está el ingreso de para no docentes menores de 60 años. De hecho se elaboró este tipo de corralito para que las personas no vayan a mezclarse.

Luego unos metros más a la izquierda está el corralito formado para que ingresen aquellos egresados menores de 60. En tanto complementa la zona demarcada unos metros más allá los mayores de 60 que ya son egresados de la casa de altos estudios.

Cabe destacar que para esta elección están habilitados alrededor de 24.000 electores, entre docentes, personal no docente, alumnos y egresados. En este padrón están incluidos todos aquellos que fueron titularizados sin concurso en el 2019 gracias al artículo 73.

Luego de pasar por la zona de los corralitos, hay un mostrador donde al menos dos personas reciben a los votantes con alcohol en gel y para que se les tome la temperatura. Una vez que se pasa este proceso, se habilita el camino para que la persona vaya en busca de su urna donde podrá emitir su voto.