ELECCIONES UNSJ

Votó Gómez: "Hay menos riesgo que ir al vacunatorio"

El candidato de Somos UNSJ fue el primero de los aspirantes a rector en emitir su voto este jueves. Destacó la participación de la comunidad universitaria y el protocolo sanitario.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:16

Ni bien arrancaron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, Roberto “Duro” Gómez, emitió su voto. Se trata del candidato de Somos UNSJ quien destacó el protocolo sanitario para llevar a cabo los comicios y la participación de la comunidad universitaria. “Venimos siempre temprano por la responsabilidad institucional, pero también trato de votar a primera hora”, manifestó ante el móvil de Canal 13.

Para Gómez, “ha sido un periodo muy largo de idas y vueltas, tropiezos con la cuestión legal y la situación de la pandemia” hasta llegar a los comicios.

No obstante, celebró poder llevar a cabo los comicios para renovar autoridades en la Universidad y destacó la organización y el protocolo sanitario. “Hay mucha seguridad para los votantes, con menos riesgo que ir a comprar o a los vacunatorios”, sostuvo.

Roberto "Duro" Gómez emitiendo su voto 

“Estamos muy conformes con el sistema, contentos y optimistas con el trabajo que se está haciendo. Y también por la cantidad de votantes que hay a esta hora. Esperemos que si se mantiene así habrá una buena cantidad de participantes”, dijo.

Gómez comentó que su jornada continuará con recorridas por las distintas facultades donde se llevan a cabo las votaciones y luego esperará los resultados en la sede de su organización. Se espera que a partir de las 21 se conozcan los primeros resultados de la votación.

Las elecciones en la UNSJ se llevan a cabo este jueves luego de ser postergadas el año pasado por la pandemia y días después de que la Justicia Federal ordenara suspenderlas por un amparo presentado por la ex consejera superior, Mónica Morvillo. Posteriormente, la Cámara Federal de Mendoza autorizó los comicios.  

Sobre el candidato Roberto Gómez

Roberto Gómez finalizó sus estudios secundarios en el Colegio Central para luego estudiar la carrera de arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD). Además, Roberto trabajó en el Banco Mundial y el BID. Gómez siempre estuvo relacionado con la política universitario: cuando era estudiante estuvo en el centro de estudiantes y también fue consejero estudiantil. Actualmente, el arquitecto es decano de dicha unidad académica y se presenta como candidato a rector junto con la doctora y directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo.