ELECCIONES UNSJ

Cocinero, en busca del 42% que no lo votó a él ni a Berenguer: 'Vamos a ir a convencer'

El candidato a rector expresó que va a seguir comunicando sus propuestas de una universidad plural con el objetivo de poder ganar el ballotage.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:11

El pasado jueves 24 de junio finalmente se dieron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Los resultados de la misma obligaron a ir a un ballotage que se llevará a cabo el próximo 1 de julio. Los protagonistas del mismo serán Berenguer y Cocinero quienes obtuvieron entre ambos el 58% de los votos aproximadamente. Acerca de esto quien encabeza la lista "Universidad Activa" reveló que durante esta semana irán a buscar ese 42% restante.

Jorge Cocinero, candidato a rector de la UNSJ, contó al móvil de Canal 13 que seguirán transmitiendo sus propuestas a los votantes. De ganar esta segunda vuelta el universitario prometió que hará todo lo posible para lograr una universidad plural que no tenga un único color político.

"Quedó en evidencia que hay un 42% de los votos que tienen que definir un candidato a rector. La diferencia entre el primero y el segundo es mínima y es muy amplio el espectro de ese 42% que tiene que definir entre el elector A y el elector B. Entonces vamos a ir a apuntar, a convencer y a decir lo que nosotros hemos venido diciendo dentro de nuestro espacio. Queremos un gobierno pluralista y totalmente independiente de cualquier estamento y dirección política", expresó.

Posteriormente Cocinero contó que desde antes de comenzar el acto eleccionario tenían expectativas de lograr este resultado. Si bien reconoció que todos los candidatos principales podrían haber tenido la oportunidad de ocupar ese lugar, le tenían mucha fe a su fórmula.

"Estamos muy contentos de ser protagonistas. Lo esperábamos y sabíamos que podía estar en este orden. Cualquiera de los cuatro principales podría haber tenido esta oportunidad. Esto nos esta dando una imagen de que la universidad tiene que seguir en un espacio pluralista. Las urnas han hablado. Los márgenes de diferencia que han habido son muy estrechos y en ese sentido tenemos que poner un énfasis muy acentuado en lo que fue nuestra propuesta", sentenció.