ELECCIONES 2021

El bloquismo quiere "recuperar la vida" y buscará jugar con lista propia en las PASO

La vicepresidenta del Partido de la Estrella es una de las posibles candidatas en vista.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:36

El bloquismo comenzó a prepararse de cara a las PASO 2021. El partido sanjuanino aún no define si continuará en el Frente de Todos, pero tiene el deseo de ir con lista propia porque cargan con "mucha historia y mucha vida que hay que recuperar". La vicepresidenta del PB compartió con Compacto 13 sus objetivos.

El comité central del bloquismo convocó a la convención para el próximo viernes para tratar sobre tablas la continuidad del partido en el Frente de Todos a dos meses de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para diputados nacionales. La convención decidirá el futuro de los cantonistas.

"El deseo que tiene el partido es ir a unas PASO con una lista completamente bloquista", señaló la vicepresidenta del Partido Bloquista, Laura Adámoli. Aunque destacó que "los partidos políticos son para debatir, conversar y consensuar" confesó que le gusta "la idea de ir con lista propia y de convocar a los afiliados bloquistas que desde hace rato que piden ir solos".

"Es un desafío que con cara al 2023 nos puede mostrar una buena base, con un caudal de votos para ver la posibilidad de volver a ser Gobierno en 2023 y tener representación en todos los departamentos. Las elecciones a diputados nacionales no son fáciles y menos para un partido provincial, pero estamos convencidos de poder lograrlo", agregó.

Adámoli adelantó que "una de las posibilidades es que sea candidata a diputada nacional". "Donde diga el partido es momento de todos de poner el hombro, de sumar, fortalecernos y volver a tener esta casa", expresó. A lo que añadió: "Vamos a aceptar el desafío. Colaboraré de dónde me toque".