ELECCIONES UNSJ

Tadeo Berenguer: "Estoy convencido de que voy a ser el próximo rector de la universidad"

El candidato de VAMOS UNSJ irá a ballotage con Jorge Cocinero.
viernes, 25 de junio de 2021 · 00:31

El candidato a rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, se hizo un lugar entre el "tremendo festejo" que se desarrollaba en el bunker de su espacio para dialogar con Diario 13. El decano de la Facultad de Ingeniería y cabeza del espacio VAMOS UNSJ salió primero en las elecciones generales de la alta casa de estudios e irá a ballotage contra Jorge Cocinero. Sus expectativas en la segunda vuelta son altas: se consideró ganador.

"Estoy convencido que voy a ser el próximo rector de la universidad", dijo a este medio Berenguer desde su bunker en el que celebraban la victoria que le dedicó a Mónica Coca, la exvicerrectora de la UNSJ que falleció tras sufrir complicaciones por Covid 19 en diciembre de 2020. "El próximo jueves toda la comunidad universitaria va a reafirmar el legado de Mónica para poder llevarlo adelante y hacer la universidad que todos queremos", expresó.

Respecto al resultado, que lo posicionó primero en los comicios, pero no con lo suficiente como para evitar un ballotage, sostuvo: "Percibíamos que nuestro mensaje llegaba a la comunidad universitaria. Hemos podido llegar a convencer a esta gran variedad y diversidad de opciones que ha tenido la universidad con cinco candidaturas porque supimos hacer la diferencia".

El próximo jueves Berenguer se medirá en segunda vuelta contra el candidato de Universidad Activa, Jorge Cocinero, quien quedó segundo. Sobre el vínculo con su contrincante, el decano de la FI señaló que tiene buena relación, como tuvo con todos los candidatos. En esta línea, garantizó que va a haber dialogo con todos los sectores "para poder llegar a un buen fin" cuando las elecciones terminen.

Pese al buen trato con sus oponentes, lamentó que la "campaña sucia" de "algunos sectores no la llevaron de la mejor manera posible", pero celebró que "no fueron llevadas al nivel de los candidatos". Asimismo, comentó con disgusto que fue "uno de los más golpeados con comentarios falaces y fuera de lugar". Sin embargo, destacó: "Siempre mantuve la calma".