NUEVO DNU

Uno por uno, los cambios en las restricciones desde este finde en San Juan

El vicegobernador Roberto Gattoni adelantó las medidas que se implementaran a partir de las 0 horas de este sábado.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:12

En la mañana de este viernes el vicegobernador Roberto Gattoni adelantó cómo continuará la provincia sus actividades en pandemia desde el sábado, luego del vencimiento del DNU vigente en la provincia. En ese sentido adelantó que habrá algunos cambios, como la ampliación de horario hasta las 20 del día domingo, entre otras más.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados provincial informó que por el momento está previsto que se continúe de manera similar aunque con algunas excepciones. Por ejemplo extender el horario de circulación de personas de los días domingos, de 18 a 20 horas. De este modo  los comercios que podrán extender su atención hasta las 19 horas.

Asimismo Gattoni dijo que de lunes a sábado se extenderá el horario hasta las 22 para canchas de padel, fútbol 5, teatros y cines. “Esto se va a extender para que aquellos que trabajan, puedan aprovechar este tipo de actividades”, agregó.

Por otro lado, el funcionario comentó que están trabajando en la implementación del sello "Establecimiento Seguro" para aquellos locales donde todos los empleados estén vacunados. Si bien aún no está confirmado, no descartan su pronta implementación, debido a que los trabajadores esenciales fueron incorporados desde la semana pasada en el programa de vacunación. 

Esto quiere decir que el Gobierno autorizará a aquellos locales comerciales cuenten con un mayor aforo si tiene a todo su personal vacunado. “Es un proyecto que se está trabajando y es probable que pronto se ponga en funcionamiento. Es una política propia del Poder Ejecutivo, nosotros queremos que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, aseguró.

Luego recordó que el turismo interno está habilitado pero solo para las familias porque las reuniones sociales prohibidas. Al mismo tiempo recalcó un dato muy importante que había sido aportado por la ministra de Salud y de por qué se mantienen las restricciones en la provincia.

Las variantes del virus que están circulando son muy agresivas y de mayor letalidad”, señaló. Según las palabras de Gattoni, actualmente se mantiene el mismo porcentaje de camas activadas, teniendo la mitad de casos que había hasta hace un mes. “La cantidad de fallecidos no baja, esto tiene que ver con las variantes que están circulando. Por eso si tenemos la población sana para vacunarse y aquel que ya está sano, se pueda vacunar para que tenga una inmunidad que le va a permitir transitar la enfermedad levemente si se contagia o directamente no contagiarse. Es importante seguir cuidándonos y que concurramos masivamente a vacunarnos”, sentenció.