ESTE DOMIKNGO

Junto a Uñac y otros mandatarios, Fernández homenajeó a muertos por Covid 19

Alberto Fernández brindó un mensaje de unidad y dolor frente la pandemia del Covid 19. Fueron convocados los Gobernadores de todas las provincias.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:49

El mensaje del Presidente de la Nación fue emitido por Cadena Nacional desde el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires durante el mediodía del domingo, y contó con la presencia de todos los gobernadores -con excepción de Alicia Kirchner, Arabela Carreras y Juan Schiaretti- además  del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mensaje destacó la unidad “ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia”. Desde que comenzó ya se cobró en el país más de 92 mil víctimas  Desde la organización del acto pusieron todo a disposición para que pudieran llegar a la convocatoria todos los representantes de los estados provinciales, incluso el apoyo logístico con aviones. En el caso de los ausentes enviaron a sus representantes. También participaron representantes de trabajadores esenciales  que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, de diferentes credos y pueblos originarios.

Los jefes de las provincias fueron recibidos en el Salón de los Escudos por niños quienes prendieron velas en una mesa donde estuvieron todos convocadois. La actriz Laura Novoa recitó 3 poemas y los músicos Nadia Szachniuk y Juan Falú, interpretaron  “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana. En tanto, la cantante Patricia Sosa entonó la canción “Nos Veremos Otra Vez” de David Lebón.

El Presidente Alberto Fernández brindó unas breves palabras donde destacó el homenaje a las personas fallecidas "estamos en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas, cada uno tenía un nombre y una familia", " la pandemia impide vivir momentos de la vida y abre heridas", al mismo tiempo agradeció a todos los que trabajan en todo momento en la lucha contra el virus,  también ofreció ofrendas en flor junto a las velas encendidas al igual que los Gobernadores de las provincias donde se representa cada una de las víctimas del Covid 19