BANDA ANCHA

Quiroga: 'No tengo duda que la situación sería peor con Macri, los números lo dicen'

El diputado provincial por el Frente Grande, expresó que las "propuestas neoliberalistas" del ex presidente habrían agravado las consecuencias de la pandemia.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:50

No caben dudas de que la pandemia por el Covid 19 ha complicado la tarea de los gobernantes de todo el mundo y Argentina no es la excepción. Acerca de esto un legislador sanjuanino aseguró que si el país estuviera bajo la conducción de Mauricio Macri seguramente la situación sería mucho peor.

Horacio Quiroga, diputado provincial por el Frente Grande, reconoció que el país se encuentra atravesando una complicada situación. Sin embargo aseveró que si el gobierno de Macri hubiera perdurado en el tiempo y hubiera conducido a la República en el contexto actual, todo estaría en peores condiciones.

"Sería impensable la Argentina en un marco donde hubiera premiado el neoliberalismo en la conducción del país. No tengo ninguna duda que esto sería peor con Macri, los números lo dicen con claridad. Nosotros hicimos un esfuerzo descomunal desde el Estado para contener desde lo social, resguardar la capacidad de producción y los puestos de trabajo para que el efecto de la pandemia no fuera peor", expresó.

Siguiendo en la misma línea destacó que el único actor que puede asistir a la población de esta manera es el propio Estado. Acerca de esto mencionó que entre el 2015 y 2019, lo que duró el mandato de Juntos por el Cambio, el Estado agredió a los argentinos.

"Entre el 2015 y el 2019 en un país donde la pandemia no existía el propio Estado Nacional, en función de las políticas neoliberales, agredió a los argentinos. Desarmó el aparato productivo, nos endeudó irresponsablemente y encima instaló la timba financiera. La diferencia es bien clara. Nuestra responsabilidad es hablar de esto sin ocultar el tremendo daño que nos genera por supuesto. Nosotros tenemos mucha esperanza porque confiamos en nuestro proyecto y en cada uno de los sanjuaninos", sentenció.