PASO 2021

De Tomasso sobre las PASO: "En el menú va a estar el tema pandemia"

El director del IOPPS también se refirió de los posibles candidatos del oficialismo y la oposición a presentar en las próximas legislativas.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:16

A poco más de dos meses de las PASO 2021, cada partido se encuentra armando las listas con sus posibles candidatos y el conocido encuestador, Antonio De Tommaso, adelantó en Paren las Rotativas cuáles serían los nombres que resuenan más. También se refirió a los temas que se debatirán: "En el menú va a estar el tema de la pandemia".

Para De Tommaso, los nombres que se barajan en el oficialismo son Walberto Allende, diputado nacional, Fabiola Aubone, ministra de Gobierno; Alejandra Venerando, ministra de Salud; y Cristian Andino, intendente. Mientras que por el lado de la oposición se encuentran Rodolfo Colombo, líder de ACTUAR; Antonio Falcón, presidente de la UCR San Juan; y Nancy Picón, diputada provincial.

"Son los nombres que de alguna manera los medios están largando todos los días, entonces a la larga la gente comienza a interiorizarse", destacó el encuestador. Asimismo, De Tommaso argumentó que no habrá más de dos listas por cada partido ya que "da la sensación de que no está el clima para hacer internas de 5, 6 listas y con diez voces en total".

Por otro lado, De Tommaso explicó que además de los temas comunes como inseguridad, economía e inflación, "debemos agregar el tema de la pandemia. Los éxitos y fracasos que pudo haber en cada provincia y en el país". "Los sanjuaninos valoran mucho cómo se está trabajando en la provincia, los sistemas de vacunación, la agilidad y la amabilidad recibida en los centros de vacunación", puntualizó.