PASO EN BANDA ANCHA

San Juan espera tener en agosto un porcentaje importante de la población inmunizada

La llegada masiva de dosis de AstraZeneca y la fabricación de la Spuintik V en Argentina hacen crecer la esperanza del gobierno provincial.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:23

La inmunización del Covid 19 de la mayoría de la población sanjuanina es un acontecimiento que a la gente le traerá mucha tranquilidad. Por eso, las declaraciones del vicegobernador Roberto Gattoni en Banda Ancha fueron esperanzadoras. Este lunes, el funcionario señaló que el gobierno estima que, entre agosto y septiembre, la mayoría de los sanjuaninos ya habrá recibido las dos dosis contra el virus.

A la espera de más vacunas adeudadas al país, como las de AstraZeneca, y el reciente anuncio del victo bueno para que Argentina fabrique la Sputnik V, el gobierno cree que el país contará con una cantidad importante de dosis de los dos componentes, lo que permitirá alcanzar el porcentaje de inmunización requerido para que la pandemia non siga devastando al territorio argentino.

Gattoni señaló que la deuda de vacunas que tiene el laboratorio que fabrica AstraZeneca, hará que al país, lleguen a fines de julio masivamente las dosis. Resulta, que el laboratorio tiene un plazo de entrega hasta el 30 de julio de 60% de las dosis, pero hasta el momento a Ezeiza arribaron cargamentos hasta con 8 % de lo pactado.

Por otro lado, la reciente noticia de que Sputnik se empezará a fabricar en la Argentina permitiría que en julio la campaña de vacunación cuente con 12 millones de dosis adicionales fabricadas en el territorio nacional.

El vicegobernador señaló que el impacto de la segunda ola en Europa, por el invierno, impactará de igual manera en Argentina con respecto a medidas restrictivas para evitar contagios masivos. Por tanto, en la provincia entre junio y julio, se darán nuevos confinamientos para aminorar la circulación ciudadana, tal cual se vio en países como España, Inglaterra y Alemania, entre otros.

‘Ahora estamos viendo que el hemisferio norte empieza a abrirse, que hay espectáculos con público, que se recupera normalidad y es probable que nosotros por el mes de octubre, empecemos a ver esa vuelta de la normalidad’, manifestó Gattoni.