ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Garbarino señaló: 'un candidato que ha planteado el ajuste'

La candidata a rectora de la UNSJ manifestó en Canal 13 su propuesta de gestión.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:40

La candidata a rectora de la UNSJ, Rosa Garbarino habló en Banda Ancha sobre sus propuestas y su oposición al planteamiento de reajuste de uno de los candidatos. 

Rosa Garbarino, quien en la actualidad es la decana de la Facultad de Filosofía indicó "Se hablado de recorte presupuestario. El candidato lo ha dicho en un debate, no es que estoy inventando. El un candidato Jorge Cocinero ha planteado el reajuste". Esto es para poder revertir la actual situación de que  el 95% va para sueldo y el 5% para lo que significa con funcionamiento de la universidad.

Ante esto, la candidata expresó "nosotros estamos totalmente en contra porque nuestro proyecto tiene que ver tiene con trabajar ese 5%.  Entendiendo que también hay que conseguir programas de articulación con el gobierno provincial y nacional". Para ella son necesario para implementar nuevas carreras, o mejoras en el sistema integral de becas para los estudiantes. 

Al mismo tiempo Garbarino manifestó "hemos hemos llevado como bandera la creación de la facultad de medicina que muchos nos salieron a criticar que diciendo que éramos unos improvisados, que no sabíamos y ahora vemos con cierto beneplácito que todos los candidatos están de acuerdo".  Luego reforzó "estamos hablando de la creaciones de carreras más cortas, con salida laboral e indudablemente eso tiene que ver con programas que existen a nivel nacional de los cuales se están beneficiando las universidades nacionales del país".

Para concluir la profesional remarcó la importancia del voto en la universidad y dio a conocer que su lista de consejeros esta formada por personas con gran experiencia y compromiso.