ELECCIONES UNSJ

Gómez: "Con Ana Naranjo podemos demostrar gestión"

El candidato a rector por Somos la UNSJ aseguró que ambos tienen gestión comprobable "y es una de las cuestiones distintivas que tenemos a diferencia de otros candidatos".
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:27

Este jueves 10 se realizan finalmente las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Entre los candidatos a rector se encuentra Roberto Gómez que, junto con Ana Naranjo como vice, componen la fórmula de Somos la UNSJ. "Conformamos dos disciplinas distintas y complementarias que ponen en consideración el trabajo y compromiso demostrado en las instituciones", manifestó Gómez en Banda Ancha.

Gómez, actual decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, manifestó que su fórmula puede "mostrar gestión comprobable y es una de las cuestiones distintivas que tenemos a diferencia de otros candidatos". En esta línea el candidato destacó que "tenemos compromiso con la institución y existe posibilidad de diálogo; de trabajar con todos en un clima tranquilo".

Por su parte, el candidato Jorge Cocinero puntualizó que él puede demostrar independencia de los partidos políticos. Sobre este tema, Gómez señaló que "lo utiliza como caballito de batalla sobre otros candidatos y cree que puede saca provecho de eso. Pero no entiende lo que es la universidad y por eso trata de generar esta situación".

"Llevo 40 años trabajando en la universidad, ya sea como secretario, director de carreras, decano, y no hay una relación partidaria ni tiene que ver. Lo que sí hay que tener en claro es cuál es la posición ideológica respecto al concepto de universidad pública", enfatizó Gómez. Además, el candidato agregó que Cocinero "no tiene gestión en la universidad, cosa que nosotros sí hemos demostrado".