UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Previo a la veda, Fernández lamentó que su campaña no llegara al grueso de la comunidad

El candidato a rector contó que no logró llevar su propuesta a la cantidad de universitarios que hubiese deseado.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:29

Desde el próximo martes 8 de junio comienza la veda, a 48 horas de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. Horas antes de que esto suceda el candidato a rector, Emilio Fernández. contó cuáles fueron sus sensaciones de la campaña. Acerca de esto destacó que lamentablemente no llegó a transmitirle su propuesta al grueso de la comunidad universitaria.

Seguidamente en el entrevistado contó en Canal 13 que fue una campaña muy difícil tanto para él como para sus rivales. Sin embargo destacó que algo muy positivo que hubo fue la realización de debates. Mediante esta dinámica él pudo hacerle llegar sus ideas a muchos votantes que hasta ese momento la desconocían.

"Ha sido una campaña difícil para mi y mis oponentes. Ellos tienen la ventaja de ser parte de la gestión y tener un poco más de contacto por la poca presencialidad que hay en los establecimientos. Para nosotros ha sido realmente difícil, no hemos podido llegar como nos hubiera gustado al grueso de la comunidad universitaria. A través de algunos debates que se han dado, hemos podido exponer nuestra ideas", manifestó.

Fernández destacó que tanto él como quienes integran su fórmula han realizado un minucioso diagnóstico de la UNSJ. En su opinión hay una falta de andamiaje en las carreras, de retención y de contención de los alumnos sobre todo. Este fenómeno se produce mayormente en los primeros años.

"La universidad hoy tiene falta de concursos públicos, falta de andamiaje en la carrera académica, la falta de retención y contención de los alumnos sobre todo en los primeros años. Hemos marcado diferencia en nuestro pensamiento respecto a las obras de infraestructura. Presentamos un plan que atiende a prioridades y urgencias. Hemos marcado un déficit importante en temas de transparencia donde el presupuesto de la universidad lo conoce solamente los que están en gestión", declaró.

Finalmente el candidato a rector contó que esta tarde tendrá una reunión con su compañera de fórmula, Graciela del Pie. El objetivo del encuentro es tratar de organizar toda la logístico para el día de la elección, con el objetivo de que se respeten todos los protocolos dispuestos.