¿NUEVO DNU?

El Gobierno define nuevas restricciones: qué pasará después del viernes

El próximo viernes 11 vence el último DNU presidencial que establece las restricciones actuales en todo el país. Se espera la aprobación de un proyecto de ley que establece un marco normativo sobre riesgo epidemiológico.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:54

Este viernes vence el último DNU presidencial que establece las restricciones sanitarias actuales por la pandemia de coronavirus. En este sentido, el Gobierno nacional comenzó la semana marcada por consultas con epidemiólogos y gobernadores para decidir las futuras medidas a efectivizarse, posiblemente, después del 11 de junio. De aprobarse en Diputados esta semana, se promulgaría la ley de Emergencia Covid.

El presidente Alberto Fernández esperará hasta el jueves próximo la sanción en Diputados de su proyecto de ley que fue aprobado por el Senado. La legislación establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus. "La nueva ley va a ser muy ordenadora", dijo una fuente del Gobierno ya que establece coeficientes para definir las situaciones de riesgo epidemiológico en cada provincia.

De no aprobarse esta semana el proyecto de ley, Fernández emitirá otro DNU que contemplará las medidas restrictivas por el resto del mes. Allí se analizará si se mantendrá el cierre estricto los fines de semana en los grandes centros urbanos y las regiones del país en situación de "alarma" o de "alto riesgo" epidemiológico y sanitario.

Cabe destacar que el DNU vigente estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio), este fin de semana (5 y 6) nuevamente con restricciones más duras, y por delante los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) nuevamente con medidas más laxas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam