ENTREVISTA

Sánchez sobre las PASO: "Hablé con Alfredo y Nancy Avelín para sumarlos"

El referente de Dignidad Ciudadana se refirió sobre el futuro del partido de cara a las próximas elecciones generales.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:58

Este jueves el referente de Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez pasó por Banda Ancha y se refirió sobre las próximas PASO y la convención partidaria que se realizó el pasado martes. "He hablado personalmente con Alfredo y Nancy Avelín para sumarlos. Creo que todos apostamos a que la oposición pueda unirse, siempre y cuando haya un común denominador de contenidos", destacó Sánchez.

Sobre la reunión partidaria, Sánchez adelantó que se resolvió "avanzar con el frente Juntos por el Cambio, como también la incorporación de otros partidos políticos que tengan la misma línea. Esto es que sea en oposición al modelo kirchnerista". "Ahora falta la letra chica que es reunirse, firmar el acta de creación del frente y analizar la oferta electoral que se va a hacer a la ciudadanía", detalló el político.

Asimismo, Sánchez aclaro que Dignidad Ciudadana "no reconoce ningún liderazgo personalista, ni hacia afuera del partido ni tampoco hacia adentro. A nosotros nadie nos llamó para invitarnos especialmente, se fue produciendo por conversaciones informales para luego transformarse en algo más formal". Aunque el político opositor destacó que él personalmente habló con Alfredo y Nancy Avelín "manifestándoles el interés y deseo de que estemos juntos".

También, Sánchez afirmó que "personalmente me encantaría una lista de unidad. Si pudiéramos armar una lista de unidad con candidatos de altísimo nivel, creo que sería un buen mensaje para la ciudadanía". En esta línea, el referente expresó que Dignidad Ciudadana no tiene problema con armar una lista que unifique a la oposición y "tampoco tiene problemas que se incorporen otros partidos políticos hasta último momento".

Por otro lado, Sánchez recordó que las elecciones generales "son nacionales, no se plebiscita el Gobierno provincial ni municipal". "Es una elección donde se eligen diputados nacionales, en nuestro caso con el objetivo de impedir que el kirchnerismo avance con el atropello a la Justicia, con el populismo y el clientelismo", agregó. "La ciudadanía tiene que pensar qué Argentina quiere, no qué Municipio o provincia. Nosotros apostamos al federalismo de concentración, o sea que Nación respete a las provincias y que ellas sepan trabajar con Nación", puntualizó Sánchez.