Discurso

"Tenemos que construir un triunfo para que sea una carta de presentación de la provincia de San Juan"

El gobernador Sergio Uñac presentó el Frente de Todos con una fuerte reivindicación del Acuerdo San Juan, la obra pública y la relación con el Gobierno nacional.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:13

El gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, presentó el Frente de Todos. En su discurso, puso en valor el Acuerdo San Juan, la relación con el Gobierno nacional, la obra pública y pidió construir un triunfo en las próximas elecciones para que sea una carta de presentación de la provincia de San Juan.

“Los sanjuaninos fruto del dialogo superamos situaciones delicadas desde lo sanitario y lo económico. Transitamos desde mediados de marzo del 2020 hasta ahora una pandemia que ha dejado profundas reflexiones. En general se puede decir que la vieja fundamentación de que cada uno podía salvarse solo quedó por el piso. No había situación individual que no afectara a la situación colectiva y de manera colectiva los sanjuaninos superamos la dificultad”, analizó.

De esta manera, Uñac reivindicó el Acuerdo San Juan en el que fueron convocados todos los sectores de la provincia para debatir ideas y propuestas para salir de la pandemia. “Fuimos la única provincia que convoco a un acuerdo plural de toda la sociedad y ajustamos lo que había que ajustar. Escuchamos y propusimos legislar o decretar cuando era necesario para encarar la segunda parte de la pandemia y para llegar a la pos pandemia”, dijo.

Por otro lado, destacó la relación y el apoyo del gobierno nacional y el presidente, Alberto Fernández. “Nunca, desde el 10 de diciembre del 2019, a este gobernador se le cerró una sola puerta cuando en materia de obra pública se trataba. Somos la provincia que más obra pública tiene en ejecución en el país”, sostuvo. Y también destacó el descenso de la desocupación en los últimos dos trimestres.

Uñac, manifestó que “hubiese sido muy razonable que el oficialismo escuchara la propuesta de hacer una sola elección y haber salteado las PASO para permitirle a la sociedad definir a quienes van a representar a San Juan en Diputados. Pero eso ya fue. Lo importante es mirar adelante constructiva y profundamente optimista y mirando lo que hemos superado y las tareas pendientes”.

En relación a esto, el presidente del PJ señaló la importancia de estas elecciones para “construir un triunfo que se una carta de presentación de San Juan para conseguir más y mejor obra pública”, entre otros objetivos.

“Nosotros significamos el Estado que atiende la situación, que no es un relato de la realidad. Que identifica los problemas y que además de la identificación propone soluciones. Eso es lo que representa este frente en San Juan. Y estoy seguro que las elecciones serán respetuosas y el oficialismo y la oposición vamos a respetar protocolos y vamos a ser respetuosos de las normas que hay. Vamos a dirimir ideas y nunca agravios personales. Vamos a dirimir qué San Juan queremos seguir construyendo para todos”, cerró.

PARTIDOS INTEGRANTES DEL FRENTE TODOS SAN JUAN 2021

  • En total son 58 los integrantes del Frente de Todos
  • En carácter de socios 13 y los restantes 45 en carácter de adherentes.
PARTIDO JUSTICIALISTA
Presidente Sergio UÑAC
PARTIDO BLOQUISTA
Presidente Luis Rueda
PARTIDO CONSERVADOR POPULAR
Vicepresidente María Beatriz FERREIRA TOLOMEO
PARTIDO UNIDAD Y PROGRESO
Presidente José Amadeo SORIA
PARTIDO FRENTE GRANDE
Presidente Horacio Juan QUIROGA
PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO
Presidente Alberto Ignacio AGÜERO 
PARTIDO CONVICCIÓN FEDERAL
Presidente Dr. Carlos Ariel MUNISAGA
PARTIDO MOVIMIENTO VIDA Y COMPROMISO (MOVICOM)
Presidente Antonio José CAMACHO LÓPEZ
PARTIDO MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO (MID)
Presidente Andrés Eleuterio MERCADO
PARTIDO IGUALAR
Presidente Pablo Armando CANTOS
PARTIDO MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
Secretario General Juan Horacio GUARDIA
PARTIDO DEL TRABAJO Y DE LA EQUIDAD
Presidente Martin Sebastián AZCONA RIMONDINI
PARTIDO NUEVA DIRIGENCIA
Lisandro ECHEGARAY RUIZ