Este miércoles

Uñac en la presentación del Frente Todos: “Era más razonable una sola elección”

El gobernador y presidente del PJ presentó las fuerzas políticas que serán parte de la estructura oficialista. “Hay que pedir la participación, pero también respetar los protocolos”. sostuvo
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:29

El presidente del Partido Justicialista en San Juan, Sergio Uñac, presentó este miércoles el Frente de Todos y las fuerzas políticas que lo integran. En su llegada al hotel Viñas del Sol, el gobernador habló con la prensa y resaltó la complejidad de llevar a cabo las elecciones en medio de la crisis sanitaria por el Covid 19.

 “Yo expresé que era más razonable hacer una sola elección. Fue una propuesta apoyada por todos, pero los que toman las decisiones s no lo vieron razonable y por eso vamos a una PASO en septiembre y la general en octubre”, dijo.

En este sentido, manifestó: “Es la primera vez que todos vamos a transitar runa elección en pandemia. Hay que ser muy respetuosos de los protocolos, hay que ser muy cuidadosos con no alterar las normas que están preestablecidas, pero simultáneamente hay que pedir a los sanjuaninos que participen, se expresen, voten y acompañen. La democracia se sostiene con mucha participación", sostuvo.

Para Uñac, estas elecciones legislativas no son menos importantes. “Presentamos el frente electoral y una convocatoria a quienes son parte del frente y a partir de ahí convocar el compromiso y el acompañan ¡miento de los sanjuaninos que es lo que pretendemos”, dijo.

En cuanto a la conformación de listas, evitó hablar de candidatos, pero, adelantó la posibilidad de que solo se presenten dos listas. “Walberto Allende es un amigo y Fabiola Aubone es muy buena, pero hay muchos dirigentes y también los socios y adherentes pueden proponer sus candidatos. No creo que sean más de dos listas”, sostuvo.

De este modo, evitó dar candidatos del espacio. “Las listas recién se presentan el 24. Hoy se anuncia el frente como lo han hecho en la oposición”, cerró.