Tras las elecciones

Berenguer: 'la transición será de a poco pero los alumnos requieren atención'

El rector saliente con el entrante se reunieron para diagramar el traspaso de mando en la casa de altos estudios.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:23

Pasado el mediodía de este viernes, el nuevo rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, se reunió en el sexto piso del Edificio de la Universidad Nacional de San Juan con el rector actual y saliente, Oscar Nasisi, en lo que fue la primera imagen pública de la transición. “Los alumnos requieren atención”, aseguró, al mismo tiempo manifestó que que la transición se hará de a poco.

En esta oportunidad, tanto Tadeo Berenguer como Nasisi realizaron una rueda de prensa en que el candidato electo expresó alguna de las expectativas de su gestión que iniciará oficialmente el próximo 15 de julio, cuando asuman todas las nuevas autoridades de esta Universidad.

“Fundamentalmente, a lo primero que me voy a abocar es al sistema de educación a distancia. El alumnado es el primero que requiere atención. Llevamos un año y medio en que, a pesar de los tremendos esfuerzos que ha hecho la Universidad, ha sido bastante difícil porque creo que no estábamos lo bastante preparados para esto. Tenemos que hacer tremendos esfuerzos para salir adelante”, manifestó el rector recientemente electo.

Por otro lado, sobre su gabinete de gestión, el flamante Rector dijo que “la semana que viene” comenzará a trabajar, pero mantuvo en reserva sus nombres. Ante la pregunta sobre cuál será el pedido directo al rector saliente Berenguer fue contundente y dijo que no se trata de mirar hacia atrás sino hacia el futuro para mejorar en cada detalle el paso de los alumnos por la UNSJ.

Finalmente después de algunas definiciones sobre la jornada electoral, ambos quedaron reunidos de manera privada en la oficina del rectorado de la casa de altos estudios para organizar finamente la transición que acaba de comenzar.