Entrevista

"El Partido Comunista integra el Frente de Todos porque tenemos coincidencias"

Daniel Torre, referente del PC dialogó en Banda Ancha sobre los motivos que llevan a formar parte de quienes gobiernan la provincia.
viernes, 2 de julio de 2021 · 12:16

En la mañana de este viernes Daniel Torre, referente del Partido Comunista (PC) en San Juan, visitó Banda Ancha para dialogar algunos temas importantes referidos a la actualidad, cuando restan meses para las elecciones de medio término. En ese sentido, afirmó que el PC forma parte del Frente de Todos por algunas coincidencias que tienen en común y al mismo tiempo aseveró que el país viene de una pandemia amarilla, haciendo referencia a los 4 años del Gobierno de Macri.

En ese sentido, Torre señaló que tienen muchas coincidencias a pesar de siempre hay algunos matices con el interior del Frente de Todos. “Somos parte de ellos a nivel nacional y local. Tenemos muchas coincidencias a la hora de gestionar, creo que el gobernador manejó muy bien la pandemia”, aseveró.

Aunque también manifestó que cuando hay disidencias les gusta decirlas y manifestarlas. “No somos peronistas pero formamos parte del frente. Vamos a acompañar en este proceso y calculamos que en los próximos 4, 5 meses vamos a poder alcanzar nuestra personería jurídica”, declaró.

Por otro lado, el referente explicó que desde el PC buscan una sociedad más igualitaria en base a la teoría comunista, un mundo donde todos tengan las mismas igualdades para salir, para luego llegar a un punto. “Nosotros no venimos a expropiarle nada a nadie. No me parece que le digan a la gente que le vamos a sacar la casa o el empleo porque son cosas que ya se las sacaron a ellos”, afirmó.

Finalmente calificó de "absurda" esas campañas que hacen desde la Derecha Argentina diciendo que el comunismo le va a sacar sus cosas cuando el comunismo nunca gobernó en el país. “Los niveles de indigencia, explotación, falta de trabajo y de vivienda ya lo sacaron los dueños del poder real que se vieron muy bien manifestados en los últimos 4 años. No hay que olvidarse que nosotros vivimos una pandemia amarillo que se fugó una gran cantidad de capitales”, agregó.