ELECCIONES

Tras el gran respaldo de Uñac, Allende no se achicó: 'Estoy dispuesto a estar'

El diputado nacional aseguró que no charló con el gobernador sobre una posible precandidatura. Sin embargo se puso a disposición para ocupar el lugar que le pida el presidente del PJ en San Juan.
martes, 20 de julio de 2021 · 09:05

El pasado lunes se llevó a cabo un acto inaugural de luces LED en Chimbas con la presencia de Sergio Uñac. En ese momento sorprendió que gran parte de sus palabras estuvieran dirigidas a elogiar la gestión de Walberto Allende. Acerca de esto el propio diputado nacional aseguró que esta dispuesto a ocupar el lugar que el gobernador crea conveniente.

La inauguración en cuestión se dio en calle Rodríguez. Allí estuvieron presentes tanto el mandatario provincial como el intendente, Fabián Gramajo, y el diputado Walberto Allende. Si bien la máxima autoridad sanjuanina habló sobre la obra, se centró sobre todo en elogiar los logros conseguidos por el legislador. Esto hizo que pareciera un anuncio oficial de precandidatura de cara a las elecciones.

"Se puede interpretar de esa forma porque estamos cerca del cierre de listas y en el proceso electoral. Si hubiera sido en otro momento hubiera sido algo normal porque trabajamos en equipo. Él sabe que estoy predispuesto a seguir colaborando en el lugar que él crea conveniente en la defensa del proyecto provincial y por supuesto del gobierno nacional", expresó Allende sobre esta situación.

Siguiendo en la misma línea el diputado aseguró que si bien faltan pocos días para definir las listas, aún no ha tocado el tema con Uñac. Si bien en más de una ocasión le dejó en claro que esta a disposición, no han tenido un encuentro únicamente para tocar ese tema.

"Se puede tomar de esa forma por el proceso que estamos viviendo, pero yo lo tomé como algo normal. Siempre son importantes las expresiones del gobernador. Creo que también fue una muestra de amistad de muchos años, de compartir muchas cosas y por supuesto de compartir el proyecto que gobierna la provincia desde el 2003. Tenemos un diálogo permanente. Estamos cerquita, faltan horas y todavía no hemos tenido esa conversación. Tenemos una relación de amistad de años", sentenció.