ESTE JUEVES

Tras la deuda acumulada a proveedores, renunció el secretario de Hacienda de Caucete

La Municipalidad aceptó el cese de labores de Emiliano Gamboa, quien argumentó razones personales para su apartamento del cargo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:45

La Municipalidad de Caucete informó este jueves que el secretario de Hacienda, Emiliano Gamboa, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la intendenta Romina Rosa. La decisión se debe a razones personales, según argumentó el contador público al municipio. En consecuencia, quedó a cargo de la cartera Ariel Farrán, quien se desempeñaba en la Dirección de Patrimonio y Liquidación.

Cabe recordar que semanas atrás, según publicó Diario Huarpe, la gestión del departamento del Este había acumulado una deuda millonaria con proveedores de servicios en 90 días. Gamboa había desmentido el momento dado a conocer ($25 millones) pero no especificó a cuánto ascendía dicha deuda, ni los motivos de tal demora de los pago, sino que solo lo consideró una cuestión administrativa.

'Toda empresa que brinda servicio en el departamento sabe que por una cuestión administrativa sus pagos demoran, al menos, 45 días, y esto ocurre en toda dependencia del Estado provincial. Pueden existir casos de proveedores que lleven 90 días sin cobrar por el servicio brindado, en este momento no tengo específicamente un ejemplo y las razones por las que existe esa demora', dijo ante la prensa. 

Y agregó: 'Hay que tener en cuenta que en muchos casos hay proveedores que no cumplen con los requisitos mínimos y se demora el pago hasta que se pongan en orden. No puedo especificar a cuánto asciende porque el monto es estimativo. Hay que tener en cuenta que por la pandemia tuvimos inyectar dinero para asistir a vecinos que padecen las consecuencias de la pandemia por Covid 19'.