LEGISLATIVAS

Uñac, a horas de la presentación de listas: 'Walberto es muy probable que sea'

El próximo sábado los frentes deben presentar a sus precandidatos definitivos y el gobernador remarcó que el legislador tiene grandes chances.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:21

El próximo sábado 24 de julio desde los distintos frentes políticos deben entregar las listas definitivas de cara a las próximas elecciones. En relación a esto el propio Sergio Uñac reveló que es muy probable que quien encabece la lista del Frente Todos sea el actual diputado nacional, Walberto Allende.

En el marco de la inauguración de una obra que le entregará una casa a 120 familias de San Martín, el mandatario provincial se refirió al acto eleccionario. Acerca de esto aseguró que el legislador tiene muchas chances de ser el candidato principal, pero lo que aún debe definirse es la mujer que lo acompañe.

"Walberto es muy probable que sea porque ha desarrollado durante todo el tiempo las gestiones que le hemos pedido desde el Gobierno. En el caso de la dama que debe acompañar lo vamos a ir mirando porque todavía no hay definiciones y esa es la pura verdad. Puede llegar a ser alguna de las ministras", declaró.

Acerca de esto reveló que esta en permanente contacto con las cuatro ministras del frente. Se encuentra analizando sus perfiles y si efectivamente ellas se ven en un futuro ocupando siendo diputadas nacionales. Estas funcionarias son Alejandra Venerando, ministra de Salud, Marisa López, ministra de Hacienda, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Fabiola Aubone, ministra de Gobierno.

"Lo estamos conversando con todas porque son cuatro. Son distintas situaciones. Hay que ver cuál es el perfil. Hay que ver si ellas tienen posibilidad y si se sienten en el cargo de diputado nacional también, que es una realidad. Por supuesto que para eso hay que ganar primero porque si no no va a haber posibilidad de integrar el Congreso", sentenció.