ELECCIONES 2021

Jurado: 'El Frente de Todos y Juntos por el Cambio votan a favor del ajuste'

El precandidato por una de las listas del Frente de Izquierda atacó a las agrupaciones que apoyan la derecha política. Al mismo tiempo dio a conocer por que definirán las PASO con dos listas.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:25

Cristian Jurado quien es precandidato del Frente de Izquierda estuvo en Banda Ancha y habló sobre las agrupaciones de izquierda que comulgaron con Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo dio a conocer que la lista que el encabeza tiene un apoyó del 80% de las agrupaciones. 

De este modo Jurado indicó en Canal 13 San Juan "Primero es importante aclarar que la lista de unidad de toda la izquierda se ha logrado. Es un primer paso". Al mismo tiempo dio a conocer que "el Frente de Izquierda Unida agrupa a casi el 80% del es toda la izquierda".

Luego de ello aseveró que la razón de que hoy haya dos listas es porque no hubo un acuerdo concreto sobre el proyecto de país teniendo en cuenta el actual contexto nacional. A la vez mencionó que las "distintas circunstancias a nivel Latinoamérica pone a la izquierda en la vidriera para toda la gente por un descontento de la sociedad ante las medidas de ajustes que pegan económicamente en el bolsillo". 

 

Posteriormente el precandidato remarcó que "hay varios puntos para analizar dentro del escenario político de San Juan". Ante esto resaltó que "hay varios grupos de izquierda que terminando apoyando proyectos políticos que terminan aplicando ajuste". Luego de ello menciono a partidos que se involucraron en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio. 

Jurado aseveró que los proyectos que proponen estos frentes no son la solución a los problemas que atraviesa la sociedad. Por lo que ellos quieren es llevar al Congreso discusiones que sean en beneficio de la población y en contra de los ajustes económico.