EN BANDA ANCHA

Problemas en el Pro: denuncian penalmente por irregularidades en manejo de fondos

Según la afiliada Patricia Ontiveros, el presidente del partido "asumió que recibió $380 mil pero no figura en ningún libro contable".
miércoles, 28 de julio de 2021 · 20:08

Continúa el escándalo en el Pro San Juan, esta vez por una denuncia penal de presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la campaña 2015-2017. Según detalló la denunciante y afiliada del partido, Patricia Ontiveros, "me quedé muy preocupada con respecto a ese dinero que entregó Eugenia Raverta a Enzo Cornejo, presidente del partido, que sería cerca de $380.000". La exconcejala Raverta ya había denunciado en Banda Ancha que desde el 2015 a la fecha el partido tiene balances sin aprobar.

Si bien el Tribunal de Disciplina del partido se encuentra investigando las pruebas que presentó Raverta, Ontiveros decidió denunciar penalmente las irregularidades de los fondos. La denuncia quedó a cargo de la Secretaría N° 5 y la afiliada sostuvo que "estoy pidiendo que se investigue qué pasó con ese dinero. No soy querellante en la causa por lo tanto no puedo acceder a más información".

Según Ontiveros, el presidente del partido "asumió que recibió ese dinero pero no figura en ningún libro contable. Tampoco ha dado ninguna explicación de lo que se hizo con ese dinero". "Según la ley de financiación de los partidos políticos, ese monto debería haber estado asentado en libros", explicó. Asimismo la denunciante expresó que se encuentra "muy preocupada como afiliada porque esto afecta mucho al partido, que ya de por sí se encuentra fragmentado".

Por su parte, Ontiveros resaltó que "en 2015 esos $380.000 era mucho dinero. Yo hice un cálculo teniendo en cuenta los intereses y el precio del dólar y ese monto hoy asciende a 29.000 dólares". "No haber usado ese dinero para las campañas o para todos los gastos del partido me parece que es muy preocupante", recalcó la afiliada.

Cabe recordar que además de la denuncia de la exconcejala Raverta, existe otra denuncia penal que salpica al partido, que es la que lleva adelante la vicepresidenta Gimena Martinazzo contra Eduardo Cáceres por hechos de violencia de género. En esta misma línea, Martinazzo también apuntó contra Cornejo por no invitar a ninguna mujer del partido cuando se lanzó el frente Juntos por el Cambio. "Muy bonito para afuera, pero las acciones para adentro no están concordando", apuntó la vicepresidenta.